18:55h. Domingo, 22 de Abril de 2018

DEPARTAMENTO PELLEGRINI

Duro golpe al contrabando en Pellegrini

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional en el paraje Ahí Veremos. 

Contrabando en pellegrini
Contrabando en pellegrini

Segun fuentes locales el Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) asestó un duro golpe al contrabando, al lograr interceptar un cargamento de mercadería extranjera, valuada en $ 22.700.000.

Surgio de un amplio operativo que se desarrolló en las primeras horas de este sábado, en el paraje "Ahí Veremos", sector norte del departamento Pellegrini.

En la ruta que cruza por esa localidad se encontraban apostados efectivos del Escuadrón “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional.

En un momento dado, se interceptó el paso de dos vehículos en sospecha.

Cuando se hicieron las averiguaciones del caso, los uniformados detectaron que, el primero de los rodados, más precisamente una camioneta Ford Ranger, al parecer hacía las veces de “apoyo” del restante vehículo: un camión, semiremolque, tipo térmico. 

En la camioneta se movilizaban tres: uno de la provincia de Córdoba, y los restantes de Salta.

Mientras que, en el camión marca Volkswagen, iban dos individuos con domicilio en Córdoba.

Las autoridades de seguridad averiguaron que los dos vehículos habrían partido de Salta, para dirigirse a la ciudad Capital de Santiago del Estero, y de Córdoba, respectivamente.

Cuando los gendarmes revisaron la caja del camión descubrieron que transportaba mercadería de procedencia extranjera, de diferentes rubros, la cual habría carecido de la correspondiente documentación. La carga fue valuada en aproximadamente $ 22.700.000.

Por tal motivo, se le dio intervención en el caso al juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, quien dispuso el secuestro de toda la mercadería y del camión por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

En forma paralela, el magistrado ordenó que todos los involucrados queden detenidos e incomunicados, hasta que se les recepcione la correspondiente declaración indagatoria.

Fuente: Diario Panorama