07:40h. Sábado, 26 de Mayo de 2018

REFORMA PREVISIONAL

Macri dio marcha atrás al decreto de la reforma previsional

El decreto estaba firmado por los ministros, solo faltaba el sello del Presidente, pero Elisa Carrió lanzo un tuit que provoco el retroceso del Gobierno.

Decidió dar paso hacia atrás con la reforma.
Decidió dar paso hacia atrás con la reforma.

  Luego del fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Reforma Previsional, el presidente Mauricio Macri evaluaba aprobar la reforma por Decreto de Necesidad y Urgencia. La norma aún no se definió, ya que el Gobierno estudia alternativas. Una de ellas sería que el DNU contenga sólo un bono para compensar a los jubilados y no pierdan dinero con el cambio de la fórmula de aumentos de las jubilaciones.

   Fuentes oficiales aseguran que el ejecutivo dio su intento por el apoyo de Elisa Carrió. Lo cual la diputada de la Coalición Cívica se mostró oponente a la posibilidad del DNU. Atravez de su cuenta de twitter escribió: "Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional".

  Los ministros del Gabinete se reunieron con el Presidente Macri durante varias horas en distintos salones de la Casa Rosada.

  En el Gobierno se prepararon incluso para que Macri grabe un mensaje en Olivos para explicar los alcances de su decisión.