04:29h. Lunes, 23 de Abril de 2018

ALERTA

Preocupación entre vecinos de Gualiama por el avance del caudal de bañado

Vecinos de la zona se muestran totalmente en alerta por el aumento del agua en estos días en cercanías de sus casas.

Esta imagen fue tomada por un vecino de Villa Mercedez.
Esta imagen fue tomada por un vecino de Villa Mercedez.

   A casi un año de las terribles inundaciones que sufrió el departamento Pellegrini en varias de sus localidades una nueva señal de la crecida pone en vilo el alerta a vecinos de Villa Mercedes, Gualiama, La Manga, Santo Domingo y San Ramón.

   Es que el año pasado, varios de estos parajes sufrieron el castigo de las inclemencias naturales. Un vecino y otros más, se comunicaron con esta redacción para informar el avance del agua.

  Según los vecinos “Las autoridades no dan la cara nunca, cada vez que pasa esto, nunca arreglan, viene un poquito de agua nos inundamos y quedamos aislados” dijeron hartados de la situación.

  Además de afirmar que hace más de 3 años que la situación azota a los habitantes del lugar, dicen que “Un poco de agua más que llegue cortaría la ruta de acceso de toda la población que por allí transitan”

  La situación que atraviesan otras provincias vecinas como Salta, Jujuy y Tucumán es debido a las constantes tormentas que se desarrollan desde hace 20 días, las cuales hacen que el caudal de los Ríos que llegan de esas provincias crezca en territorio norte de Santiago del Estero.

  Otra región castigada por las lluvias es el litoral, entre las Provincias mas afectadas son Chaco y Formosa, las que en la actualidad la están pasando muy mal debido a las inundaciones.

  Los Ríos Horcones y Urueña dependen de los brazos de otros de las provincias mencionadas para alcanzar su máxima crecida y llegar a Pellegrini.