03:00h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

LAS DELICIAS

Comisionado de Las Delicias cito a vecina a la policía por no entregarle un pilar

El jefe comunal la hizo llegar hasta la comisaría para abordarle los reclamos.

La policía fue reiteradas veces a su casa.
La policía fue reiteradas veces a su casa.

  Es que a tan solo días de su salida como comisionado municipal de Las Delicias, ordeno a sus empleados municipales a retirar toda clase de elementos sobrantes de la casa de Yohana Torres, una vecina residente en el Barrio Primavera de Las Delicias, para la cual el mandatario le estaba construyendo un modulo que el Gobierno Provincial destina fondos para dicha construcción de familias con escasos recursos.

  El comisionado sin  terminar la casa de Yoana, hizo retirar, pinturas, cables, caños de PVC, teflones, tacho de cola, entre otros elementos. Y para completar la sustracción le pidió que le devuelva un pilar que estaba incluido en el presupuesto de la casa, tras negarse a entregar la mujer fue denunciada en la comisaria y amenazada que “Si no le devolvía el pilar, su casa quedaría con medida cautelar” cabe recordar que el hospital zonal que se construía desde hace mas de 7 años atrás, el cual quedo con medida cautelar luego de que el mismo comisionado produjera una batahola frente a una Iglesia Católica cercana al lugar, pegándole una violenta trompada al hijo del juez de Paz de Las Delicias.

  Yohana Torres que vive junto a su esposo y sus hijos, contó en una nota a Revista Ranking One los detalles y lo que está viviendo por la presión del ahora saliente comisionado. Según el relato de la mujer, el comienzo de la construcción de la casa comenzó el día 3 de octubre de 2017 con finalización para el día 28 de noviembre del mismo año. la mujer dijo que “Una de sus empleadas llego con un listado de cosas y se llevaron pinturas, teflones, cerecita, ladrillos, hierros, siete bolsas de cemento, y el piso no lo terminaron, la ventana está rota, los focos todos sueltos. A la casa le falta muchas cosas y tampoco nos entregaron las sillas, mesas, colchones y cama que nos dijeron que nos entregarían” indico.

25105830_386753175097463_703450056_n

25181698_386751731764274_978621575_n

“Nosotros teníamos un pilar puesto que compramos cuando habían traído la luz, en el presupuesto de la casa venia otro pilar y él me había dicho que lo venda, porque para que tendría otro más, ahora dice que tengo que devolverle para que se lo lleve a la comuna, y por que el Ministro lo necesitaba,  yo ni lo conozco al ministro y además para que querría el ministro el pilar si tampoco me conoce” continuó relatando Yohana quien también dijo que si no se lo devolvía el pilar, su casa iba a quedar suspendida y con medida cautelar al igual que el hospital. 

gpilar

  También contó que los policías fueron en seguidas ocasiones a su casa, la primera vez que el mandatario la denunció y la hizo citar a la comisaria, dijo que “vinieron y me quisieron sacar a la fuerza para llevarme a la comisaria”. Una vez citados a la comisaria, ella y su esposo, el Policía y el Comisionado se los escucha dirimir la cuestión.

  En el audio también se logra escuchar la voz del policía que le dice defendiendo al comisionado “Miren aquí les voy a ser claro yo, ustedes son beneficiario, bueno el representa a un pueblo en la comuna, hoy en día muchachos tienen que hacer un poco de conciencia, nadie le va a dar una casa, nosotros tardamos 25 años para tener una casa, hoy en día ustedes son dichosos, porque no a cualquiera le dan una casa, otra… usted tiene que ser un agradecido y si han visto o han llevado sin querer cosas a otro domicilio, usted tiene que dejar a los obreros que trabajen, y si ustedes ven algún tipo de falencia tienen que venir y dejar una exposición aquí y nosotros veremos qué tipo de trabajo es, no se tomen atribuciones que no le corresponden” le dice el policía al marido de Yohana, quien intenta interrumpir en un momento al policía para hablar de las cosas que el mandatario mando a retirar de la casa en construcción.

   El comisionado le contesta que fue por orden de él, y que cuando se mando los materiales para tres casas, “algunas cosas pasaron de más, y algunas de menos para las otras casas”, siendo que el presupuesto ya estaba dado para la casa incluido el pilar que el mismo quería que se lo entregara, siendo por tal motivo la citación a la comisaria y que al llegar los dueños de la casa, no se trato en ningún momento de dicho tema y termino reclamándole de los gastos.

  En un momento el comisionado le detalla el total del presupuesto de su casa. Y asegura que aproximadamente $ 200.000 es el monto del modulo que tiene dos piezas, un pequeño baño y un mini comedor.

  Siendo además que se lo querían inaugurar con ventanas rotas, las instalaciones en malas condiciones, sin el piso ni el cerámico, el picaporte roto y varias cosas que según Yohana le faltaron terminar, levantaron todo y se fueron.

  Para completar el show del Problema, cuando quiso entrar se le cayó encima la puerta con marco y todo a días de su construcción.

25181559_386742155098565_2057878078_n