05:23h. Sábado, 23 de Junio de 2018

MACRI PRESIDENTE

Macri en sus dos primeros años de gestión

Desde el inicio de su mandato, el Presidente quedó envuelto en distintos escándalos como los Panamá Papers, la deuda del Correo, los conflictos de intereses, la muerte de Maldonado y la desaparición del ARA San Juan.

El resumen que hizo el presidente en sus redes
El resumen que hizo el presidente en sus redes

A poco de asumir, estalló el primer escándalo de Macri. La aparición de los Panamá Papers reveló que el Presidente, así como varios funcionarios, operaron con sociedades offshore en paraísos fiscales. Una habitual maniobra para evadir impuestos.

La desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y la defensa oficial de la actuación de la Gendarmería marcaron una de las grandes crisis del Gobierno. En tres multitudinarias marchas, miles de personas denunciaron la supuesta intención de encubrir el accionar de la fuerza de seguridad.

La intención de Macri de condonar a su familia una deuda de 15 años contraída por el Correo Argentino y que asciende a 70 mil millones de pesos desató un nuevo escándalo. Acorralado, el Presidente quiso minimizar la cuestión al asegurar que retiraba el acuerdo. "Aquí no ha pasado nada, volvemos a foja cero", dijo luego de que el caso estallara en los medios.

"No te vamos a sacar nada de lo que tenés" prometió en campaña. Sin embargo, el gobierno de Macri en sus dos primeros años de gestión echó por tierra gran cantidad de programas heredados. Así se puso fin a Fútbol para Todos, al Plan Progresar, al plan Qunita y al Conectar Igualdad, entre otros.

La desaparición del submarino ARA San Juan fue la primera tragedia de gran magnitud que tuvo que enfrentar Macri. Cuando aún se desconoce qué fue lo que sucedió, comienzan a crecer las críticas por cómo el Gobierno manejó la crisis.