04:31h. Lunes, 23 de Abril de 2018

PELLEGRINI

Deterioro constante de la ruta 176 a tan solo meses de su arreglo

A menos de 5 meses de terminar Panedile y Vialidad de colocar parches a varios tramos de la ruta, vuelve a verse en varios puntos baches de tamañas dimensiones.

Foto archivo: Ruta 176-La Verde- Las Delicias
Foto archivo: Ruta 176-La Verde- Las Delicias

  Mucha gente cree que la ruta fue construida con material de mala calidad la cual facilita al deterioramiento que hoy se ve, otros declinan por el peso del tránsito a diario, y exigen balanzas en la misma.

  En la provincia existen gastos muchas veces millonarios en obras como el tren turístico o las “torres gemelas”, pero para la infraestructura básica se hace patente en todo el territorio provincial, especialmente en las rutas y la inversión es precaria.

  Las rutas de la provincia se caracterizan por simple señalización nula o deficiente,  sin banquinas o atacada por la vegetación y puntos de las rutas careados de baches que ponen en riesgo la seguridad de miles de personas que transitan por dicha vía.

  En julio de 2011, el nuevamente gobernador Zamora y en ese entonces Ministro De Vido habilitaron, gracias a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las obras de mejoramiento de la ruta 176 en el tramo La Aurora-Nueva Esperanza.  A menos de cinco años de su inauguración, la misma se comenzó a ver en pésimo estado en diversos sectores, cabe recordar que fue solucionada con parches en varios sectores en este año por la empresa Panedile, encargada del mantenimiento de dicha ruta.

  Nuevamente se vuelve a reflejar la rotura constante entre el tramo de El Rosado, Las Delicias, y parte del sur de la ruta, y puesta a moto vehículos y otros en peligros.